Desde 1967 IBBY (International Board of Books for Young people) celebra el Día Internacional del libro infantil en la fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen.
Cada año un país miembro de esta organización es el encargado de crear el cartel conmemorativo. Este año 2009, el país a cargo ha sido Egipto.
Este es el cartel seleccionado, creado por el artista gráfico Hani D. El-Masri bajo el lema «I am the world» (Yo soy el mundo):
El afiche es acompañado de un mensaje relacionado con el festejo:
Que en castellano dice:
Yo soy el mundo y el mundo soy yo, porque a través de mi libro puedo ser lo que quiera. Palabras y dibujos, versos y prosa me llevan a lugares lejanos y cercanos.
En la tierra de Sultanes y oro, miles de historias se revelan. Alfombras voladoras, lámparas mágicas, genios macabros y Simbads cuentan sus secretos a Scherezad.
Con cada palabra en cada página, yo viajo a través del tiempo y el espacio; y en las alas de la fantasía mi espíritu cruza tierra y mar.
Cuanto más leo, más conozco. Es por eso que con mi libro estaré siempre en la mejor compañía.
Que tengan un muy feliz día, en la mejor compañía, también ustedes.
Nosotros, desde los rincones olvidados, también celebramos el día del libro. Muchos saludos. Un blog estupendo.
http://www.losrinconesolvidados.blogspot.com
Qué bien! Suerte de tenr este espacio para no dejar pasar por alto esta fecha. ¿No te parece que la celebración debería ser más grande, más trascendental? Me imagino una fiesta gigante con los libros para niños decorando las calles del mundo… en fin. Un abrazo desde mi librería.
ADE