Qué es esto

Leer y escribir son dos caras de la misma moneda. La pasión de escribir se alimenta de la pasión de la lectura. Y el placer de leer, como dice Daniel Pennac, es una herencia de la necesidad de decir.

Por eso este blog, para leer, para escribir, para releer y reescribir.

Es mi necesidad, y un buen deseo para compartir.

Karina

Anuncios

25 respuestas a Qué es esto

  1. Desde chiquita la lectura me acompaña. Desde “Papaito piernas largas” y los cuentos de María Granata, leer es para mí un verdadero placer.
    Me parece buenísima esta iniciativa, Karina. Mucha suerte en este nuevo proyecto!!!

  2. Marcela Odero dijo:

    Compartimos , lo sé, la convicción de que la lectura no se impone, se ofrenda. Se nos ofrenda. Saludo entonces la iniciativa de este blog, “Leer por leer” que es una convocatoria entusiasta de una lectora apasionada. Te deseo mucha suerte Karina, es decir, te deseo muchas palabras.

  3. Ale Gallo dijo:

    Gracias Kari por compartir conmigo estos “Caramelos de menta” que no sólo se saborean sino que llegan hasta el alma… Un lugar más para encontrarnos desde lo que nos apasiona.

  4. María Lorena Acevedo dijo:

    Karina: no puedo dejar pasar más tiempo para felicitarte por este blog que creaste. No sé si te acordarás pero fui alumna tuya en el profesorado. Recién en estos días pude navegar con detenimiento el blog y me alimentaron el alma cada uno de los artículos. Te felicito y agradezco que lo hayas compartido. Este será uno de los sitios visitados con frecuencia, para recordar en la voragine de la rutina porque era que tanto me gustaba la literatura y lo que era capaz de conseguir a través de ella. Gracias!!!! Estamos en contacto.

  5. Celes dijo:

    Kari: Gracias. Qué placer!! Desde acá ya somos tres que disfrutamos de tu blog: Santi, Pablo y yo. Lo hemos recorrido y nos enganchamos con distintas partes: Pablo con el Haikus, Santi con los libros recomendados, yo con Lost y el cuento de Carlitos (quiero viajar como él!). Muchas gracias por esta oportunidad creativa de expresarnos y vivir. Te felicito y seguiré de cerca este hermoso espacio…

  6. Martin dijo:

    Este antiguo alumno celebra la creación de este espacio, que le permite no dejar de serlo. Mis felicitaciones entonces por seguir construyendo caminos, tendiendo puentes, para que la literatura no sea algo distante en nuestras vidas. En fin, felicitaciones por las revoluciones.

  7. Lorena Acevedo dijo:

    Karina: quisiera que me recomendaras, para un chico de 13 años, novelas cortas que le puedan llegar a interesar considerando que no le gusta nada la literatura y que de alguna manera quiero orientarlo en este mundo mágico, sin tropezar desde el principio. Desde ya te agradezco y te mando un beso.

    • kareche dijo:

      ¡Qué difícil, Lorena! Lo primero es tratar de indagar en algún tema que le interese o lo motive, y eso es fundamental que lo averigües charlando con él. Está bueno empezar con algo breve, para que no se asuste, pero lo fundamental si no es muy lector es que tenga mucha acción y que atrape desde las primeras frases. Sergio Aguirre tiene una novela bastante particular que suele gustarles a los adolescentes, La venganza de la vaca, porque es un poco extraña, y hasta repulsiva en algunos aspectos. Trata de un grupo de chicos que empiezan a descubrir algunas personas con características “vacunas”.
      Si es más sentimental, Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana es una novelita breve que suele conmoverlos, trata de un chico cuyo hermano se contagia de SIDA, un tema fuerte pero muy bien tratado. Cualquiera de los dos autores tiene buenos títulos para adolescentes, y los libros que te mencioné están en Zona Libre, del Grupo Editor Norma. ¡Ojalá te sirva! Un beso.

  8. Lore dijo:

    Gracias!!!!Karina. Voy a empezar por La venganza de la vaca puede que se enganche!!! Después te cuento los resultados. Y si tenés más sugerencias bienvenidas sean!

  9. Olga Drennen dijo:

    Karina, ¿la verdad? Tus trabajos no me gustaron. ¡Me encantaron!
    Bella la poesía, muy buena la narración. Te felicito por todo y te mando un abrazo fraterno.
    Olga

  10. celes dijo:

    Kari, me encantó el cuento que escribiste de “la calle Edison”!! Comencé casi sin querer a leerlo y me enganché hasta el final que es lo que más me gustó. Yo también cuento árboles por la calle y cuando iba al secundario volvía caminando por Libertador y disfrutaba el túnel de árboles maravillosos que rodeaban. Besos Celes

  11. rosa rovere dijo:

    Karina por lo visto somos colegas, yo trabajo con adolescentes mayormente y ya te puse en mi blog para que te encuentren pues este espacio es ideal para que los chicos lean, algún chiquito también conocera los cuentos.
    Y lo que más me gustó es con el cariño que te recuerdan tus alumnos, eso no tiene precio, no hay quien te pague tan alto como un alumno agradecido de haberte encontrado en su camino.
    Suerte!!!!! un poco más pues ya la tienes!

  12. kareche dijo:

    Gracias, Rosa!
    La verdad es que los encuentros que surgen de este blog siempre me sorprenden y alegran. Son bienvenidos tanto vos como tus alumnos.
    Un abrazo fuerte.

  13. rosa rovere dijo:

    Gracias Karina, tienes razón, me ha escrito gente que nunca me imaginé que leyera lo que hago y esto halaga pero también es un compromiso más para con ustedes.
    Cariños!!!!!

  14. Hola Karina, ¡Mil gracias por participar en “Cuéntanos tu blog” y un millón más por linkearme!!!
    Ya seguía tu trabajo casi desde que empezaste y lo admiro, todos los textos y reflexiones me parecen muy acertados. Un enorme saludo desde Alicante y sigue así.

  15. andres sobico dijo:

    Hola Karina, cuanto coincidimos, creo (en el sentido de fe) que leer da voz, porque ayuda a ir armando una cosmovisión personal del mundo, lugar de donde salen luego los relatos de cada persona. (sean estos más o menos ficcionales)

    y además tu sitio es una buena plataforma para concocer otros con esta temática.

    un saludo

    Andrés

    • kareche dijo:

      Gracias, Andrés! Te agradezco la visita y la opinión, es muy bueno poder compartir eso que nos pasa con los libros y las historias, las que leemos y las que escribimos.

  16. Ali dijo:

    ¡Me encanta, coincido con Andrés!

  17. miguel dijo:

    me gustaria saber si alguien saben el arbol geneologico de Demetrio Latov

    muchas gracias

  18. fernanda dijo:

    estimada Karina, estoy armando una antología para niños de séptimo básico y quisiera ver si puedo usar tu texto “Coplas del grillo”, mencionando tu autoría por supuesto. ¿Me darías tu mail?
    Cariños

  19. guillermo dijo:

    Antes que cualquier medio de transporte, la lectura ya lo era. Antes del nacimiento de la escritura, el hombre tenía imaginación. Cada libro es un “pedazo de Libertad”, sin dueño, sin edad, no sabe de lectores, sólo sabe contar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s