No confundir resultado con finalidad

“Usar los relatos como instrumentos para reforzar los mensajes educativos que se desean transmitir tiene una lógica desde el punto de vista educativo, […] pero puede desnaturalizar la literatura infantil cuando se pierde de vista que su capacidad de formación humana y su valor terapéutico es un resultado, pero no una finalidad”.

Luis Daniel González, Hilos para laberintos

Anuncios

Acerca de kareche

Escritora y editora. Profesora de castellano y Literatura. Especialista en Literatura infantil y juvenil.
Esta entrada fue publicada en frases y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No confundir resultado con finalidad

  1. Marcela Odero dijo:

    Además, ¿quién se anima a calificar un mensaje como educativo? Creo que eso no le hace bien a la educación y menos aún a la literatura

  2. Andrés Sobico dijo:

    Si algo califica la literatura es su polisemia, cunado se pretende dar un “mensaje” se convierte en la enuciación de una ley física, o en una moraleja obvia que aburre a lo chicos y a los grandes que “tienen que darla”. Hacer rato que los currículos hablan de la diversidad como oportunidad de enriquecimiento educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s