Una mariposa azul

– ¡Una mariposa azul, mami! – gritó Mariana al asomarse al cristal de la ventana con el lápiz en la boca y ver pasar un papelito de caramelo que descendía desde la terraza. Estaba haciendo su tarea, y creyó que aquello que patinaba en el viento era una mariposa.

– Seguí con las cuentas – le dijo su mamá que lavaba los platos en la cocina. Mariana ya estaba otra vez sobre el cuaderno…

– Dos más dos… – …y el papelito seguía su camino.

Al pasar por la ventana del tercer piso los mellizos Gutiérrez, que estaban peleando por una pelota, se detuvieron un instante y con la boca abierta vieron eso que pasaba frente a sus narices contra el cielo celeste.

– ¡Una mariposa azul! – gritaron a coro.

– Dejen de pelearse – respondió la abuela desde el otro cuarto sin enterarse de nada de lo que ocurría. Fue apenas unos segundos y los dos chicos volvieron a revolcarse sobre la alfombra, y el papelito siguió bailando en el aire.

– ¡Una mariposa azul! – dijo un anciano muy arrugado que regaba las plantas del balcón del segundo piso, y trató de tomarla con sus manos, dejando caer la regadera y el agua sobre un policía que justo pasaba debajo, y que se quedó escurriendo la bronca en la vereda. Pero el papelito ya estaba muy abajo, cruzaba el primer piso, donde una señora tendía sábanas blancas.

– ¡Fuera, mariposa, no ensucies mis sábanas! – y agitando las manos provocó una ola de viento que hizo que el papelito diera tres vueltas antes de seguir cayendo. Ya estaba en la planta baja, y muy pronto en el piso, a punto de ser pisoteado por los que pasaban caminando.

Entonces una señora muy elegante se agachó a levantarlo y pensando que era una flor se lo puso en el sombrero.

Karina Echevarría

Anuncios

Acerca de kareche

Escritora y editora. Profesora de castellano y Literatura. Especialista en Literatura infantil y juvenil.
Esta entrada fue publicada en cuentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s