Leer es una enfermedad de la que no quiero curarme

Hace unos días viendo Dr. House aprendí (¿?) que hay un hongo o herpes, no recuerdo bien, que puede influir sobre ciertos tumores cancerígenos logrando una reversión de los mismos. Por supuesto, es un tipo muy particular de hongo, y sólo influye sobre un tipo muy particular de cáncer. Sin embargo, la idea de una enfermedad que cure me pareció tan paradójica que resultaba desafiante.lectora

Es que creo que con la lectura sucede algo parecido. El lector padece una enfermedad que por momentos lo aísla del resto, lo aísla del mundo. Eso es un síntoma grave, negativo, sin embargo las consecuencias de ese ejercicio no lo dejan aislado, sino que le permiten luego del aislamiento comunicarse mejor con el mundo, con otra profundidad y una nueva perspectiva. Le aporta anticuerpos que no poseía, y de esta manera lo hace más fuerte frente a lo que deba enfrentar.

A veces, vemos con preocupación a un niño que se aísla del resto y lee. Tememos que esa aparente soledad no le permita luego enfrentar a sus pares y socializar con ellos. ¡Cuidado! A veces los síntomas engañan, y no es preocupante un herpes si resulta que este disuelve un tumor.

Anuncios

Acerca de kareche

Escritora y editora. Profesora de castellano y Literatura. Especialista en Literatura infantil y juvenil.
Esta entrada fue publicada en artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Leer es una enfermedad de la que no quiero curarme

  1. Ivonne dijo:

    Hola, pues si, hay que tener especial cuidado con esas cuestiones, sobre todo porque la lectura es un disfrute personal pero claro que no debiera afectar en su vinculo social.
    Un saludito de por aquí!

    ah, lo que pasa es que el link que tienen de nuestro blog sigue con un errorcito, el correcto es http://www.palabrasdarena.blogspot.com.
    Gracias!!!

  2. Ivonne dijo:

    Kareche, no te preocupes, suele pasar con la dirección de nuestro blog. Lo bueno es que está listo!! jeje. Me gusta pasarme por tu blog. A seguirle entonces…saludillos traviesos.

  3. Marcela Odero dijo:

    La lectura no debe alejarnos del mundo. Más bien nos acerca a él. Que gran placer es hablar de libros y de lecturas. El temor es fundado si el niño, el joven y el adulto inclusive permanecen aislados en sus lecturas y no invitan a nadie a su aventura. Lo demás es cuestión de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s