Leer x leer

Literatura para chicos y no tan chicos

Coplas para niños

Publicado por kareche en octubre 1, 2009

La copla es quizás una de las formas poéticas más populares en castellano. Sus versos octosílabos -el verso “natural” del castellano-, la rima asonante en los versos pares y su lenguaje coloquial, la hacen accesible, amena, cotidiana.

Hacer, leer o escuchar coplas, es casi como conversar.

Quizás por eso, son también las preferidas a la hora de escribir para niños, porque resultan claras, sencillas, amigables.

.

Coplas del grillo

A las tres de la mañana

empecé a escuchar un grillo

andaba muy ocupado

afilando su cuchillo.

- Que no es hora, don insecto,

- le dije muy enojada-

en todo caso el asado

lo deja para mañana.

- No es de comida mi asunto

- me respondió así, sin chanzas,

-Se trata de algo muy serio,

tema de amor y venganza.

Yo tenía mucho sueño

y no quise preguntarle.

Pero él andaba con ganas

de su tristeza narrarme.

Resulta que la cigarra

que lo había enamorado

de pronto se fue de gira

con la orquesta escarabajo.

Y andaba el grillo pensando

que si no volvía pronto

solito se enfrentaría

con el que tocaba el bombo.

No pude yo convencerlo,

no quiso oír mis razones.

Que las palabras no sirven

cuando hablan los corazones.

Me fui a dormir, o a intentarlo,

dejándolo con su pena.

Y el grillo siguió sufriendo

bajo la luna más llena.

Karina Echevarría

183 comentarios hacia “Coplas para niños”

  1. solsilvestre escribió

    Lindísima

  2. anonimo escribió

    re lindo me sirbe que sea siempre asi

  3. ROMY escribió

    DEBE SER UN GRILLO MUUUY ENAMORADO, DE LA VIDA, DEL AMOR, DE LA NOCHE, EN FIN DE TODO LO BELLO QUE REPRESENTA LA VIDA. AH ESPERO NO SE DE POR SENTIDO CRI CRI (JI JI).

  4. angie escribió

    esta uau de lo uau

  5. José Rivero escribió

    ¡Que bueno! quién es el autor (a). Felicitaciones

  6. chapis escribió

    ¡que bonita copla! muchas gracias por escribir tan bonitooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  7. pedro escribió

    muy buena

  8. PGR4 escribió

    yo creo que es un grillo muy enamorado

  9. julio roberto escribió

    beiyo gracias me ayudaron en mi terea de lenguaje estuvo muy buena gracias chauuuuu

  10. daniel escribió

    bueno y todo pero necesito que sean mass cortos =)…ok gracias

  11. karen escribió

    me parese muy apasionado y
    lindo..!

  12. cecilia lopez escribió

    esta re lindo , es un grillo muy enamorado ¿quien la escribio? felicitaciones

  13. maf escribió

    esta muy bueno

  14. laura escribió

    son super buenisimos pero algunos iuu

  15. lukas escribió

    Muii buenas las coplas..! =)

  16. águstin escribió

    muy buenas las coplasssssssssssssssssssss espectacular….

  17. julieta chalco escribió

    estabuena la copla!!!
    jajaja que grillo tan enamorado

  18. kmii prinzess moxixima escribió

    GeNiAlEs

  19. bren escribió

    es re lindo el grillo esta muy enamoradoooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  20. ericka escribió

    esta hermosa

  21. sofia escribió

    estas buenisimas(l)todos los chicos del mundo son hermosos(l)los quiero

  22. betiana escribió

    Esta re buenas las coplas de los chico lo felisito mucho???? BESO BESO

  23. laura de trasa escribió

    me encanta je los felicitos bss

  24. maylen y ana escribió

    me encanta el grillo je piola el amor saludos a jorge lo km

  25. agostina ñuñez escribió

    ME ENCANTA EL GRILLO ESTA RE QETE ENAMORADO JAJA
    ESTAN RE BUENOS

  26. aylin escribió

    qe chida copla ese grillo si qe esta enamorado jajaja

  27. Marietta escribió

    Que padre esta esta copla

  28. MARCELA escribió

    uau estan muy buenas las coples y me servirán para un trabajo q me dejaron y necesito muchas coplas

  29. massiel escribió

    es un amor q lindo

  30. ARELI escribió

    no es cierto es un grillo super enamorado como ya nadie se enamora

  31. juana escribió

    estan re buenas las coplas el grillo esta como enamorao

  32. lili escribió

    el grillo estaba enamorado

  33. Andreiita!! escribió

    que grillo re lindo se ve super enamorado

  34. vianney escribió

    estaaaaaaaa muy bonitooo

  35. yo escribió

    estan bien chidos pero muy largos

  36. NnA mOxXa escribió

    esta muybonito muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me escribio para mi tarea haber si escribes mas de estas :D XD

  37. baby moxa escribió

    ssta bonitOoO ¡¡¡¡ :d

  38. nikol escribió

    la gallina puso un huevo,
    pero lo puso movido,
    de tanto bailar bambuco
    con el gallo amanecido

  39. martha hernandez escribió

    esta bien curada bien bonita
    esta copla
    leeanla

  40. juliana escribió

    huy q grillo tan enamorado gaxx

  41. saulit0 escribió

    see que enamorado el grillo

  42. vicky escribió

    ese grillo me dio a comprender lo lindo que es la vida espero quedarme con mis penas viendo la luna llena jejej xD

  43. Edgardo Faviano De Josue escribió

    Q BONITO TAN LINDA LA COPLA :D

  44. Edgardo Faviano De Josue escribió

    super el valor del grillo ese bichito es la gaver tenemos mucho de que aprender

  45. Edgardo Faviano De Josue escribió

    :) ;) :D :P

  46. PaO lA mEjOr escribió

    eStA mEgA sUpEr,Y aDeMaS mE aYuDo A hAcEr Mi TaReA dE eSpAñOl WaOoOo ,MeGa SuPeR

  47. karen tatiana escribió

    me gusto espetacular muy bueno

  48. mary escribió

    me ayudo a hacer los deberes de mi hija noelia es una copla encantadora

  49. camila escribió

    ME GUSTan MUCHO LAS COPLASSSS APARTE ESTAS SON UN AMORRR :):):):):) LES MANDO UN BESOOOOO CAMI DE ARGENTINA

  50. camila escribió

    MI APELLIDO ES GRILLO JAJAJA ES PERFECTO PARA MI NOMBRE !!!!!:):):):):):):):):):):):):):):):):) BESITOSSSSSSSSSSSSS

  51. lorre escribió

    por que nunca incuentro las cosas que necesito incuentro otras

  52. Maira escribió

    Bonito El Poema Es Relindo!!!!!!!!

  53. eleasar escribió

    me ayudo mucho…..:)

  54. daniela garces escribió

    bonito , especial

  55. paola escribió

    a mi me parecieron hermosos mas el del las tres de la mañana ets :)

  56. alma cris escribió

    esta muy bonita las coplas que bien los felicito

  57. paola escribió

    esto me parecio muy bonito a todos los niños se los recomiendopara ke no esten viendo otra cosa como de terror bueno muchas gracias B) :D

  58. jesabel escribió

    que lindas que son las coplasss las amooo son re lindas :)

  59. SOFIA escribió

    SOFIA LOZANO RAMIREZ
    YO PIENSO QUE ESTAS COPLAS NOS SIRVEN ATODOS LOS NIÑOS.

  60. giovanna marcela escribió

    buena ydea

  61. martina escribió

    esta muy buenoo!!!!!!
    me encanto!!”!!

    besos

  62. muy buenooooooooo

  63. angl escribió

    k buena
    la primera

  64. harol escribió

    que buenas esas coplas

  65. agostina escribió

    hola esta muyyyyyyyyyyyyyyy bueno (L) besos cahuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  66. abelit0 escribió

    no encontre lo q buscaba per0 grax

  67. ahmed kareem escribió

    ah que lindo

  68. el perrito escribió

    esta re linda

  69. cami roth escribió

    este re lindo

  70. lucia escribió

    esta copla ta re buena , como pensaron a lo bueno

  71. !!!!!!!BUENO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  72. A MI ME GUSTAN MUCHO LAS COPLAS¡¡¡¡¡¡¡

  73. shanelis shantal reyes solis escribió

    k linda la copla del grillo

  74. La naranja para lisa
    y el limon para espinoso
    mi corazon para firme
    y el tuyo para engañoso

  75. Luciana escribió

    Me encanto la voy a usar para un trabajo práctico y quería saber quien es el autor gracias!

  76. mary najas escribió

    JAJAJAJAJAJAJA :) RE COMICAS OSEA :o

  77. ana escribió

    gracias es muy util tener este tipo de ayuda para la tarea de los niños…….muy buenas todas ellas

  78. KARLA SOFIA escribió

    BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME AGRADA TODO LO QUE DICEN

  79. Irasema escribió

    gracias por esa copla a mi hijo le encanto y la escribió en su cuaderno para poder enseñarsela a su maestra.

  80. jessica abril escribió

    que lido es eso

  81. Daniel sanchez narvaez escribió

    Que padre esta ésta pagina me ayudo con la tarea de mi niño ,felicidades a todos los colaboradores de esta pagina

  82. tata perdomo escribió

    me ayudo para mi tarea de español y cual es el autor

  83. marcela escribió

    me encanto la copla cual es el autor

  84. andrea mendezz escribió

    la copla me parece super divertida porque se trata de algo a yo creo que anadien le a pasado

  85. anonimo escribió

    gracias por ayudarme en mi tarea.

  86. lozano escribió

    muy bueno

  87. chio escribió

    lindozzz!! ;)

  88. ninoska escribió

    esta muy lindo

  89. que bonitas me gustaron mucho

  90. jimena escribió

    esta buenisisisimo

  91. NICOLL ALEJANDRA escribió

    MUY BONITA LA COPLA ME DEJO UNA ENSEÑANZA

  92. diego moreno escribió

    muy buenas

  93. valentina medina escribió

    siiiiiiiiiiiiiii super

  94. que que escribió

    me encanto <3

  95. agustina escribió

    estan muy buaenas estas coplas

  96. maroli escribió

    lindos :)

  97. maroli escribió

    me encantaron los ame (Y)

  98. daniela escribió

    esta muuuyy linndoo y que griillo tan bonnitoo y ennnamorado y faciles sde appreennddeeerrr

  99. sofia escribió

    si estan muy buenos

  100. Anel Geremi Verea escribió

    gracias esto me sirbio para mi tarea XD.

  101. sara escribió

    ja esto esta bueniiiiiiiiiiisiiimo me ayudo con mitarea jajajeje los amo BESOBESO :)

  102. Vanessa Romero O. escribió

    que bonito

  103. pamela escribió

    muy bueno pero no me sirve para mi tarea por q es demasiado larga pero me gusto que en algunos versos rimaba

  104. carolina escribió

    esta bonita para mi niña
    para su tarea

  105. Patricia escribió

    Gracias para la tarea de mi niño

  106. araceli salgado escribió

    gracias no tenia idea como ayudar a mi sobrino con su tarea esta padre

  107. franchesca escribió

    QUE HERMOSA COPLA

  108. alexa escribió

    yo tengo uno ! Me mandaste una carta
    con una cinta azul
    no quiro cartas ni cintas
    que quiero que vengas tu

  109. belen escribió

    es tan super me sirviron de mucho grax
    :)♣

  110. NATALIA escribió

    ESTAN TAN BONITO PARA MI TAREAS

  111. maribel castillo mendoza escribió

    estan muy chistoso

  112. tu angelito jemima escribió

    linda

  113. adrianita diinda escribió

    bonito

  114. mafet zalazar saavedra escribió

    son lindas pero deberian ser un poco mas alegres. tomen esto en cuenta porfavor

  115. dania yarit villamizar lopez escribió

    divinas esas coplas me encanta

  116. cami escribió

    qe buenisimas estas coplas pa qe mas

  117. karis escribió

    esta bonita

  118. laura marcela monsalve casares escribió

    que chebre es este poemaaaaaaaaaaaaaa ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  119. uuuuuuuuuuuuuuu muy bueno

  120. lara rocío escribió

    LA DEL GRILLO ESTA RE COPA

  121. luiisiita ortiiz hmza escribió

    estan super bnas :D

  122. wendy escribió

    estaa muy bueno

  123. julio narvaez escribió

    bien me saco del apuro, para la tarea de mi hijo

  124. Anai colome avalos escribió

    Muy hermoxooooooooooooo

  125. QUIERO MAS… QUIERO MAS… QUIERO MAS…

  126. cesar flores peña escribió

    que gran ayuda gracias

  127. TININ escribió

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UNA COPLA QUE LLEVE LAS PALABAS BARBA BABA Y LAVA

  128. mariia qarmen escribió

    qe buenos son eeeeeee :)

  129. NICOL ANDREA escribió

    MUY LINDO =D

  130. Mapa Treinta escribió

    super padre me gusto para la tarea de mi niña mil gracias.

  131. vanesa escribió

    Esto es como un cuento ! Y yoo necesito coplas !! que tengan titulo xfas

  132. juan escribió

    gracias me ayudaron en mi tarea

  133. sebastian zurita escribió

    son muy buenas para la terea

  134. [...] Coplas [...]

  135. ana gabriela escribió

    q bella copla sigan asi <3 :D

  136. luisa florez escribió

    muy lindas las coplas

  137. SARA escribió

    super es lo maximo

  138. natalia quintero escribió

    me divierto mucho con tus coplas tan hermosas hoy solo quiero de darrte la mas bella felicitación :D

  139. Alee Castelblanco escribió

    Bueno como leí todo ya tuve más o menos que escribir a mi también me gusta eso es una copla hermosa :D ; ) -_- : ) : *

  140. hellen tatiana restrepo vasquez escribió

    ;)

  141. ivonnee julieth moreno trujillo escribió

    que bonita la copla
    espero que hajan otra

  142. dayana escribió

    estan chebres sojn vacano

  143. liany escribió

    q linda copla =D ;)

  144. david escribió

    estan lindisimas me gusto los quiero gracias

  145. paula nicole olaya jimenez escribió

    esta copla es la mas linda que he escuchado

  146. mairita caycedo escribió

    esta muy bueno

  147. dana paola escribió

    mesirvieron patarea sigan escribiendo eso je

  148. angela victoria escribió

    gracias estan muy buenas super buenas

  149. esperanza escribió

    esto es muy bueno para mi tarea :)

  150. laura escribió

    :D

  151. keyla escribió

    que
    hermosa copla

  152. karen escribió

    esto esta como para publicarlo en periódicos o en noticias porque estas coplas me ayudaron mucho y seguro que si ustedes buscan en ´´coplas para niños leer x leer´´ les va a servir y se van a dar cuenta…..

  153. xiomara escribió

    que hermoso

  154. a mi me parecio mu bonito y muy chebre me gusto arto

  155. es muy chebre y muy rimao

  156. kelly xicay escribió

    q linda copla me encanta ejejje :P :D <3

  157. alanis motales escribió

    estan bien bonitos para mi hermano

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

